Esta mañana falleció Horacio Levantesi, reconocido empresario gastronómico de Bahía Blanca, a los 78 años de edad. Fue propietario de una tradicional pizzería ubicada en la esquina de Alem e Irigoyen, además de desempeñar un rol activo en distintas instituciones locales vinculadas al comercio y la gastronomía.
Levantesi fue vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes de Bahía Blanca, cargo desde el cual tuvo una participación destacada en la defensa del sector, especialmente durante los años más duros de la pandemia y tras la inundación que afectó a la ciudad. También se desempeñó como presidente del Club Argentino, donde impulsó la recuperación institucional y el crecimiento deportivo de la entidad.
Hermano de Edgardo Levantesi, fundador de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Horacio era considerado una voz de consulta habitual entre empresarios y colegas del rubro. En el último año había atravesado problemas de salud, luego de una intervención quirúrgica de la que se encontraba en proceso de recuperación.
De acuerdo con la información confirmada por Empresa Bonacorsi, sus restos serán velados este miércoles desde las 18 en Mitre 468 (Sala D) y recibirán sepultura mañana jueves a las 14:30 en el cementerio privado Parque de Paz.