Bahía

Tragedia de Bahiense del Norte: “No se trata de apellidos, se trata de responsabilidades”, aseguró Sebastián Mazza tras la imputación a Leandro Ginóbili

Compartir

El avance en la causa por la tragedia del club Bahiense del Norte, que dejó tres víctimas fatales durante el derrumbe de una pared el 7 de marzo de 2023, tuvo en las últimas horas un nuevo capítulo con la imputación del presidente de la entidad, Leandro Ginóbili, y de una empleada del área de Habilitaciones de la Municipalidad de Bahía Blanca. La medida fue dispuesta por la Justicia tras casi dos años de investigación.

Uno de los familiares de las víctimas, Sebastián Mazza, quien perdió a su esposa y madre de sus tres hijos en el siniestro, consideró que la resolución judicial era esperable. “Desde un primer momento creímos que había una responsabilidad. El fiscal, después de casi dos años y de toda la prueba colectada, terminó convenciéndose de que los planteos que habíamos hecho eran adecuados en términos jurídicos”, sostuvo.

Mazza destacó que la imputación al presidente del club responde a su rol institucional y no a cuestiones personales. “Esto no tiene nada que ver con los apellidos, eso es un disparate total. Lo hubiésemos planteado igual si se tratara de cualquier otra persona, porque lo que se está juzgando es la función”, afirmó.

El vecino recordó que el derrumbe podría haberse evitado si la institución hubiera estado en regla. “Hoy no estaríamos acá si el club hubiese estado debidamente habilitado, si esa pared hubiera estado bien construida y si se hubiera hecho mantenimiento. Tampoco si hubiesen tenido el sentido común de suspender el show”, remarcó.

Mazza también apuntó contra la responsabilidad del municipio. “Los funcionarios municipales deberían entender que se rigen por normas. El expediente del club estaba viciado, no cumplieron con los procedimientos administrativos y dejaron todo tirado, a pesar de que en ese mismo lugar se desarrollaban actividades organizadas por el municipio”, aseguró.

Finalmente, el entrevistado expresó su indignación ante el hecho de que Bahiense del Norte continúe funcionando en el mismo predio. “Es un disparate. No entiendo cómo los funcionarios municipales no reparan en esto. Si mañana pasa algo ahí, no van a poder decir que no lo sabían, porque ahora lo saben todos”, advirtió.

La investigación continúa a cargo del fiscal Diego Conti, mientras los familiares de las víctimas reclaman que la causa avance hasta juicio oral para determinar responsabilidades penales.

Esta entrada ha sido publicada el 12 de noviembre, 2025 14:06

Deja un Comentario