El fin de semana llegará con un marcado contraste climático en Bahía Blanca, según el pronóstico difundido hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La ciudad transitará desde una jornada de calor intenso este viernes, con 33°C de máxima, hacia un sábado inestable con alerta de color amarillo por tormentas fuertes y un domingo de aire otoñal, donde la temperatura caerá hasta los 18°C.
Durante esa transición se esperan chaparrones, tormentas eléctricas y ráfagas que podrían alcanzar entre 51 y 59 km/h.
Hoy, el calor será protagonista: la temperatura trepará a 33°C, sin probabilidad de precipitaciones y con vientos del sector oeste que oscilarán entre 23 y 41 km/h.
El sábado se perfila como la jornada más inestable. La probabilidad de lluvia será del 40 al 70% por la tarde, con tormentas y actividad eléctrica. El servicio meterológi emitió un alerta de color amarillo para ese día. Según el informe “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo e intensas ráfagas que puede alcanzar los 90 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”. La máxima rondará los 31°C, pero hacia la noche la temperatura comenzará a descender, acompañada de ráfagas intensas.
La situación cambiará por completo el domingo: el SMN anticipa una máxima de apenas 18°C y una mínima de 14°C, sin precipitaciones, viento del sudoeste y cielo mayormente nublado.
El lunes, el clima se estabilizará con una temperatura más agradable: mínima de 6°C y máxima de 26°C, con cielo despejado a parcialmente nublado y vientos leves.