La delegación del Sub 15 de la Liga del Sur permanece alojada en Comodoro Rivadavia, donde este lunes rigen alertas meteorológicas por fuertes vientos que superan los 95 km/h y podrían alcanzar ráfagas de más de 130 km/h. En ese contexto, el partido previsto para hoy fue suspendido por la organización del torneo nacional, y los jugadores permanecen dentro del hotel a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.
Federico “Chicha” Nieto, técnico del seleccionado, confirmó que todo el plantel está a resguardo y en buen estado. “Estamos bien, estamos tranquilos. Quizás se voló algún techo por ahí, pero nosotros estamos realmente bien, resguardados”, aseguró. Explicó que el hotel está ubicado al pie de una montaña, lo que amortigua el impacto del viento: “Los chicos están jugando a las cartas, estamos abajo del hotel y muy tranquilos”.
El temporal obligó a frenar toda actividad deportiva. “Hace un ratito la organización nos dijo oficialmente que se suspendía todo”, indicó Nieto. Si el clima mejora, está previsto que se realice una reunión para reorganizar el campeonato y comenzar la competencia mañana.
La delegación también permanece en el mismo alojamiento por razones de seguridad. “Íbamos a trasladarnos, pero el micro no se movió porque acá no dejan circular a los micros ni a muchos vehículos por las ráfagas”, explicó el entrenador. Actualmente cuentan con todos los servicios funcionando. “Donde íbamos a ir no hay luz. Ya nos avisaron”, agregó.
El DT pidió llevar tranquilidad a las familias que siguen con atención lo que ocurre. “Estamos bien. Para nosotros es normal porque estamos en el hotel. Cuando pasan las ráfagas se sacude un poco la puerta, pero mientras tanto está todo normal”, sostuvo. Y cerró: “Esperemos que pase pronto para que mañana podamos empezar a jugar”.
