
El intendente Federico Susbielles encabezó esta mañana la presentación de diez vehículos cero kilómetro destinados a la Dirección de Tránsito, en el playón municipal de Alsina 65. La medida forma parte del plan de recuperación del equipamiento comunal tras el temporal del 7 de marzo, que dejó a gran parte de la flota “diezmada”, según señaló el jefe comunal.
Durante el acto, Susbielles destacó que la incorporación de móviles se da en un contexto de reorganización administrativa y de cumplimiento de los contribuyentes. “Estamos empezando a dar pasos muy firmes en materia de volver a tener las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo”, expresó, al mencionar que el municipio pudo realizar la compra gracias a “la moratoria y a una administración ordenada”.
El intendente subrayó que el tránsito es “una de las grandes problemáticas de la ciudad” y que el abordaje municipal es amplio, más allá del control en la vía pública. “Venimos trabajando en un programa integral que busca trabajar no solamente los controles”, dijo, y recordó que “un aumento de los controles no reflejaba una merma en la cantidad de accidentes”. En esa línea, sostuvo que el municipio avanza en “formación, tareas de prevención y un trabajo multidisciplinar”.
La nueva flota permitirá reforzar los operativos en distintos sectores de la ciudad. “Con 10 unidades de 0 km vamos a poder realizar con fortaleza esos operativos complementarios que son tan importantes para la ciudadanía”, aseguró Susbielles, quien calificó la adquisición como “una buena noticia” en el proceso de recuperación municipal. “Marca lo que vamos a empezar a ver en estos meses: un municipio que, como la ciudad, empieza poco a poco a ponerse de pie”, remarcó.
La comuna anticipó que los vehículos se sumarán a operativos nocturnos y controles especiales de fin de semana, en los que se combinan tareas de tránsito, prevención y seguridad vial.
Esta entrada ha sido publicada el 19 de noviembre, 2025 15:41
Deja un Comentario