La academia Stylo Dance prepara el gran cierre de su año artístico con un espectáculo que se realizará este domingo en el Teatro Don Bosco y que reunirá a 180 bailarines de todas las edades, además de la participación de escuelas invitadas. La directora de la escuela, Andrea Schilizzi, aseguró que vive la previa “contando las horas” y destacó la emoción que atraviesa a todo el grupo.
Schilizzi explicó que el show sintetiza el trabajo sostenido de todo el año. “Estamos muy contentas porque se nota lo que hacen los chicos y las chicas. Para nosotras es un cierre espectacular: esto es lo que se hizo, esto es lo que lograron”, señaló. La academia reúne a niñas de 4 años y a adultas de hasta 78 años, muchas de las cuales se subirán por primera vez a un escenario. “Para esas personas es un logro enorme y para nosotras, lo mejor que nos puede pasar”, afirmó.
“No es solamente enseñar a bailar: entrenamos para que se muevan livianas, con movilidad, y también trabajamos objetivos personales. Es un proceso durante todo el año”, describió.
“Es el lugar donde compartimos lo que nos pasa. A veces una llega con un mal día y se va feliz, con ganas de seguir bailando”, dijo. En ese sentido, resaltó el valor del trabajo en equipo y del clima que se construye entre alumnas y profesoras: “Es un grupo, es compartir, es poder resolver cosas en una clase de baile. Eso también se ve arriba del escenario”.
El último ensayo previo al show será este viernes y cerrará con una celebración interna, como parte del ritual anual de la academia. “Todo suma a esa alegría que después aparece en escena”, agregó Schilizzi.
El espectáculo de Stylo Dance en el Teatro Don Bosco.
