El mes de noviembre cerró con una inflación del 2.25% en Bahía Blanca, según el informe del IPC Online. Fue levemente superior al mes anterior pero en sintonía con las mediciones realizadas por el organismo estadístico nacional así como entes otros estatales y privados. El mes de octubre ya mostró una variación desacelerada al 1% en el índice de precios mayoristas, pero los precios minoristas siguen rebotando en un piso del 2%. En noviembre de 2025 los precios se mueven en un contexto en el que la inflación interanual se ubicó en 26,07% y la acumulada en el año ya alcanza 25,52%. Hay tres hechos para destacar a continuación.
Primero, el nivel general sigue en un régimen de inflación baja para los estándares recientes, aunque noviembre muestra una leve aceleración respecto de octubre (1,83%). No hay salto de régimen, pero sí un mes donde la presión de precios fue algo mayor.
Segundo, la suba del mes estuvo muy concentrada en pocos capítulos: destacan especialmente Esparcimiento, Alimentos y bebidas y, en menor medida, Transporte y comunicaciones. Otros capítulos, como Educación o Atención médica, prácticamente no se movieron o lo hicieron de manera muy moderada.
Tercero, la inflación de noviembre no fue homogénea dentro del mes: el mapa de calor semanal muestra que la mayor parte del aumento se produjo en la última semana, donde convergen fuertes incrementos en Esparcimiento y en Alimentos, lo que obliga a seguir de cerca si esos movimientos responden solo a factores estacionales o si marcan un cambio de tendencia.
