Bahía

“La situación es complicada y hay que esperar la evolución”: la vocera del Municipal confirmó el estado crítico de la joven arrollada por un tren

Compartir

La joven de 29 años, que el viernes poco después de las 18 fue arrollada por una formación ferroviaria en el paso a nivel de calle Corrientes, entre Brandsen y General Paz, continúa internada en estado crítico en el Hospital Municipal. La Dra. Graciela González Prieto, vocera de la institución, detalló que la paciente permanece en terapia intensiva, con pronóstico reservado, y que en las próximas horas será sometida a una nueva cirugía.

González Prieto confirmó que la mujer “está en terapia intensiva con pronóstico reservado” y que “está por ingresar a quirófano” para una nueva limpieza quirúrgica. Durante el accidente, la víctima sufrió la amputación traumática de ambas piernas a nivel supracondíleo. “Se le va a hacer una nueva toilette en el muñón de la pierna izquierda. Ya se le hizo la primera toilette el día del ingreso”, explicó. La médica señaló que “la evolución de la derecha es estable, pero la de la izquierda no es buena”, por lo que se requiere una segunda intervención y monitoreo continuo.

La joven también presenta un scalp, una profunda herida cortante en el lado izquierdo del cuero cabelludo, “desde la frente para atrás, que está suturada”. Su estado general sigue siendo muy delicado: “Está en respirador, bajo sedación y analgesia. Obviamente llegó inconsciente al hospital”, indicó la vocera. La profesional explicó que las lesiones provocaron “un shock hipovolémico, es decir, una tremenda baja de tensión arterial por la pérdida de sangre y líquidos”, lo que llevó al organismo a priorizar funciones vitales y perder la conciencia.

Consultada sobre los riesgos de las próximas horas, González Prieto sostuvo que “la situación es complicada y hay que esperar la evolución”. Agregó que una de las principales amenazas es la infección: “El tema es que esas heridas se infecten y al infectarse puedan generar una sepsis o una infección generalizada”. A futuro, la paciente continuará bajo seguimiento quirúrgico: “Va a tener todas las toilettes para hacer limpiezas que requiera. Y si se complica alguna de las dos piernas, los traumatólogos decidirán cómo avanzar”.

Esta entrada ha sido publicada el 1 de diciembre, 2025 10:04

Deja un Comentario
Etiquetas: amputadatren