Con una mezcla de nostalgia y celebración, LU3 inauguró este lunes su Museo de la Radio, un espacio que recupera y exhibe parte del patrimonio histórico de la emisora. El acto contó con la presencia de Alberto Mac Dougall, periodista emblemático de la casa, quien recorrió el lugar y compartió su emoción por la iniciativa.

“Para mí es un día de mucha emoción. Yo transité durante 55 años esta vieja casona de Eduardo Mallea”, afirmó Mac Dougall, visiblemente conmovido. A modo de broma, agregó: “Quiero desmentir por otra parte que yo esté inventariado en alguno de estos elementos del museo”, en alusión a las reliquias exhibidas, muchas de ellas utilizadas por generaciones de trabajadores.
El periodista, que también pasó por L2 y Olimpia Deportiva, remarcó que su vida profesional estuvo íntimamente ligada a la radio: “Tengo que admitir 55 años aquí… toda una vida dedicada al periodismo”.
El proyecto del museo nació de los propios trabajadores de la cooperativa que administra actualmente la emisora. “Esto ha sido obra e iniciativa de los compañeros de la cooperativa”, destacó Mac Dougall. La recuperación del material no fue tarea sencilla: “Fue muy difícil poder recuperar todas estas cosas que estaban arrojadas en un depósito. Como se imaginarán, ahí no había ninguna pulcritud, así que las trataron de poner en condiciones y aquí están”.

Durante la ceremonia, se impuso el nombre del espacio en homenaje a Pablo Serrat, figura clave del emisora y ámbito radiofónico local.
