La salud de Oriana Bruno, la joven que sufrió la amputación de sus dos piernas tras ser arrollada por un tren, continúa en estado delicado. Su mamá, Mariela Pessolani, confirmó que la paciente fue intervenida dos veces en el Hospital Municipal para realizarle una “toilette”, un procedimiento destinado a limpiar la zona afectada por una infección que no cede.
Pessolani explicó que la situación es compleja: “Tiene una infección que en estos últimos días ha salido. La llevaron dos veces al quirófano y ayer, cuando fui a verla, me angustié mucho porque tenía fiebre y eso es que la infección persiste”. Aunque Oriana también sufrió golpes en la cabeza y en un pulmón, esos cuadros “están controlados”, detalló. El mayor compromiso está en la pierna izquierda, mientras que la otra “está muy bien para lo que es”, aseguró.
La joven permanece con respirador. Los médicos intentaron retirarlo antes de que apareciera la infección, pero debieron frenarlo: “No están dadas las condiciones. Ella había respondido, me conoció a mí y al hermano cuando le bajaron la sedación, pero después apareció esto y está muy complicado”, relató su mamá.
Pessolani destacó el acompañamiento del personal de salud: “Estamos muy bien atendidos. Estoy muy agradecida. El equipo de salud mental también está a disposición nuestra”. En medio de la preocupación, pidió apoyo a la comunidad: “Ayer hice un video en mis redes pidiendo que la gente rece. Hay que tener mucha fe. Mi hija es muy joven y lo que pasó es muy difícil como para que se siga empeorando”.
Respecto a la colecta que circula en redes, aclaró que se trata de una ayuda para el futuro proceso de rehabilitación: “El dinero lo estamos guardando porque en este momento no lo necesitamos. Sabemos que es difícil lo que se viene. Las piernas están cortadas arriba de la rodilla y la vida de ella y la nuestra va a ser muy difícil, diferente para todos”.
La familia continúa acompañando a Oriana mientras intenta sostener su rutina diaria: “Estamos a full con ella, pero también tenemos que seguir. Los hermanos estudian, trabajan, y nosotros vivimos de la feria. La colecta es para lo que viene, no para ahora”, remarcó Pessolani.
