Tras las fuertes críticas del concejal Martín Salaberry acerca del acuerdo político que permitió la designación de Gisela Caputo como presidenta del Concejo Deliberante, llegó la respuesta desde Fuerza Patria. Álvaro Díaz defendió públicamente la negociación entre bloques y cuestionó duramente la postura del edil de Somos Buenos Aires.
“Es bueno y saludable que algunos concejales entrantes estén preocupados por las catástrofes que tuvimos, porque en dos años no le vimos la cara”, lanzó Díaz en referencia a Salaberry, celebrando con ironía la repentina preocupación expresada durante la sesión. “Una alegría que se expresen, está bien”, agregó.
El legislador aprovechó su intervención para agradecer a Carlos Moreno Salas por su rol durante el proceso de negociación interna. “Quiero agradecer a Carlitos Moreno Salas, una persona de gran trayectoria dentro del peronismo por haber sido tan solidario frente al pedido del intendente y de nuestro espacio político”, señaló.
Díaz destacó la continuidad de Moreno Salas en el Concejo, subrayando su aporte a la formación de las nuevas generaciones de militantes y dirigentes locales. “Es una alegría que se siga quedando acá para formar a las nuevas generaciones que vienen, a las que les interesa el trabajo legislativo y los consensos”, dijo.
En ese marco, el edil de Fuerza Patria propuso a Miguel “Negro” Lorenzo para ocupar un cargo relevante dentro del cuerpo. “Voy a proponer al Negro, a Miguel Lorenzo, otro compañero que tiene características muy parecidas a Carlitos. Me pone muy contento que sean los dos profundamente peronistas, profundamente queridos dentro de nuestro espacio, militantes territoriales y con un activo muy considerable dentro del ámbito legislativo”, afirmó.