
En Bahía Blanca, durante un acto de entrega de viviendas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó duras críticas al gobierno nacional de Javier Milei y apuntó contra los votantes libertarios al sostener que “el que votó violeta sepa que le sacó los fondos a la Provincia”. En ese marco, el mandatario provincial afirmó que, con un gobernador libertario, el distrito no tendría obra pública ni inversión estatal, incluso después de la inundación que afectó a la ciudad.
En Bahía Blanca, en las elecciones del 26 de octubre La Libertad Avanza sacó el 54 % de los votos muy por encima de 26% del peronismo de Fuerza Patria.
Kicillof anunció que la Provincia avanzará con obras clave. “El año que viene, en el primer semestre, estamos lanzando las obras que comprometimos para el Maldonado. Son 35.000 millones de pesos. Excede el presupuesto municipal. No lo podría hacer Bahía sola, está la Provincia”, señaló, y agregó: “Vuelvo a reafirmar mi compromiso con Bahía”.
En un tono crítico hacia la política nacional, el gobernador sostuvo que la Provincia continúa invirtiendo pese a las dificultades financieras. “Yo lo hago, pero no debería hacerlo porque Milei me está fundiendo, pero lo voy a seguir haciendo. Lo que pasa es que necesitamos acompañamiento”, expresó. Y advirtió: “Si hubiera ganado un gobernador libertario, no habría ninguna obra después de la inundación y la que hay se la alquilaría y tendría que pagarla el pueblo de Bahía”.
Kicillof remarcó que sus declaraciones no tuvieron un sesgo electoral. “No estamos en etapa electoral, no estoy pidiendo el voto, estoy contando la realidad”, afirmó, y cuestionó el rumbo económico del Gobierno nacional: “El gobierno de Milei está en contra de la obra pública y de la industria. ¿De qué va a vivir Bahía, la Provincia y la Argentina? Es un país para muy poquita gente”.
Consultado sobre el sector energético y el rol del Estado, el gobernador defendió la recuperación de YPF y la inversión pública en Vaca Muerta. “Si no hubiéramos recuperado YPF, hoy Vaca Muerta seguiría absolutamente desactivada”, sostuvo, y recordó experiencias pasadas de privatización: “Ya la vendieron una vez y la vaciaron, como pasó con Aerolíneas y los ferrocarriles”.
Finalmente, alertó sobre el impacto del ajuste en ciencia y educación. “Interrumpieron los programas de investigación del CONICET. No hay financiamiento para los investigadores y se van del país”, dijo, y calificó el freno a la obra pública como “una estupidez y criminal” por las consecuencias económicas y sociales que genera.
Esta entrada ha sido publicada el 14 de diciembre, 2025 12:47
Deja un Comentario