Un voraz incendio destruyó una vivienda ubicada en calle Junín al 2200 y dejó a una familia en la calle. El siniestro ocurrió en las últimas horas y tuvo como protagonista a Marilín Cruz, quien logró rescatar a sus cuatro hijos en medio de una situación desesperante. Las pérdidas fueron totales y la familia ahora depende de la ayuda solidaria para poder recomenzar.
Según relató la damnificada a Canal Siete, el fuego se habría iniciado a partir de un espiral que cayó sobre una cuna ubicada en el interior de la casa. “Puse una espiral en el medio del caminito, donde no había nada. Estaba la salamandra, el espiral y la cuna. No sé cómo fue que el espiral cayó para el lado donde estaba la cuna, que tiene una tela finita, como de carpa. Eso ya no lo pude apagar”, explicó.
Las llamas se propagaron rápidamente y alcanzaron las camas del dormitorio. “Una vez que agarró ahí, agarró mi cama y la de las nenas. Nos despertamos con el humo encima y ya no se podía hacer nada”, contó Marilín. En ese momento, logró despertar a sus hijas mayores para que salieran a pedir ayuda, mientras ella quedó atrapada con dos de sus hijos. “Yo quedé adentro con mi nena de 11 años y el bebé de 7 meses. No sé cómo hice, pero los pude sacar”, relató.
Las otras dos niñas, de 9 y 10 años, lograron salir primero. Una de ellas sufrió una quemadura leve en un pie y debía recibir curaciones. “Por suerte no se quemaron, pero la nena de 10 se quemó un poquito el pie”, indicó. En medio del caos, Marilín también logró retirar una garrafa para evitar una explosión. “Sabía que si eso reventaba iba a ser peor, así que también atiné a sacarla”, agregó.
El incendio consumió absolutamente todo. “Pérdidas absolutas. Perdí todo. Hasta la máquina que usaba para cortar pasto y salir a trabajar para darle de comer a mis hijos. También se quemaron los materiales que me habían donado y tenía guardados”, lamentó. Además, el fuego destruyó documentación personal y dinero en efectivo que había retirado para comprar aberturas para la casa.
Actualmente, la familia se encuentra alojada de manera provisoria en la vivienda de una vecina. “Por ahora estamos en lo de una vecina que me está dando una mano con los chicos”, señaló. Mientras tanto, el objetivo inmediato es limpiar el terreno y comenzar de nuevo. “Hay que sacar todo lo quemado y volver a empezar”, expresó.
Marilín Cruz remarcó que necesitan ayuda urgente, especialmente ropa para sus hijas y para el bebé de siete meses. “Perdimos todo, no nos quedó nada”, concluyó.
