En Siete Mundo

“Yo gritaba de dolor y terminé en terapia intensiva”: la mordió una araña y estuvo muy grave

Romina Cassacho, vecina Villa Nocito, atraviesa una larga recuperación luego de haber estado en grave estado de salud a raíz de la mordedura de una araña, un episodio que en pocas horas la llevó desde su casa hasta la terapia intensiva del Hospital Penna. El hecho ocurrió a fines de mes.

Según relató la propia damnificada, todo comenzó de manera casi imperceptible. “Sentí un pinchazo en el muslo izquierdo, como si me hubiera picado un mosquito. Me rascaba porque picaba, nada más”, explicó. Sin embargo, con el correr de las horas apareció una roncha con una ampolla de líquido, lo que la llevó a concurrir a una sala médica el jueves 27. Allí le indicaron medicación al considerar que podía tratarse de una picadura de abeja u hormiga.

La situación empeoró rápidamente. Al día siguiente, Romina comenzó con fuertes dolores, dificultad para caminar y un marcado agravamiento de la lesión. “Ya me dolían los riñones, arrastraba la pierna y la roncha era cada vez más grande”, contó. A las 7 de la mañana del viernes 28 llamó a una ambulancia, pero denunció que no pudo ser trasladada al Hospital Municipal debido a un paro. “Me tuve que quedar en mi casa hasta la tarde. Tenía 39,7 de fiebre, vómitos y un dolor insoportable”, relató.

Finalmente, y ante la gravedad del cuadro, se trasladó por sus propios medios al Hospital Penna. “De ahí ya no salí. Entré directo a emergencia”, recordó. Allí permaneció internada mientras se gestionaba el antídoto específico. “Esperaban el ok desde La Plata para que el Hospital Municipal prestara las ampollas. A mí me terminaron pasando diez ampollas del antídoto”, afirmó.

Pese al tratamiento, su estado siguió empeorando. “Yo ya no orinaba, lo único que salía era violeta y espumoso. Gritaba de dolor”, describió. El sábado 29 fue trasladada a terapia intensiva, donde debió ser dializada por el compromiso renal. Los médicos determinaron que se trató de la mordedura de una araña de cuadro, una especie que suele habitar lugares oscuros y húmedos. “Nunca la vi. Dicen que se sintió atacada y me picó”, señaló.

Luego de varios días, la lesión derivó en una úlcera y se detectó líquido acumulado en distintas partes de su cuerpo. “Gracias a Dios hoy mis riñones funcionan. Ahora estamos viendo el tema hepático”, explicó. Romina remarcó que aún sigue en tratamiento y controles médicos.

Más allá del drama personal, decidió hacer público su caso para visibilizar una problemática mayor. “Tengo tres hijas que me esperan. El predio donde vivo se convirtió en un basural después de la inundación. Me tocó a mí, pero ya basta. Si me pasó a mí para que se sepa y limpien todo eso, voy a pelear por eso”, afirmó.

La picó una araña y casi se Muere. Romina Cassacho se recupera después de pasar por T. Intensiva
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.