
A dos años de la tragedia ocurrida en el Club Bahiense del Norte, que el 16 de diciembre de 2023 se cobró la vida de 13 personas tras el derrumbe de un paredóna, Antonella Huilipan, una de las sobrevivientes, volvió a poner voz al dolor y al reclamo de justicia. En aquel hecho, Antonella perdió a su pareja y sufrió heridas gravísimas que derivaron en la amputación de una pierna, además de múltiples fracturas.
“Yo tengo muy pocos recuerdos, pero son muy claros. No es solo dos años de perder a mi pareja, sino también dos años de volver a nacer”, expresó. Conmovida, sostuvo que su supervivencia tiene un sentido ligado a sus hijas: “No dejo de pensar que soy un milagro y que gracias a Dios estoy acá con mis hijas. Ellas son mi fuerza, me levanto por ellas todos los días”.
La sobreviviente explicó que el proceso posterior al derrumbe sigue siendo complejo. A dos años del hecho, continúa en rehabilitación y convive con secuelas físicas y emocionales. “Muchas veces estoy haciendo algo cotidiano, como tomando mate, y escucho ruidos. Pregunto si alguien más escuchó y me dicen que no. Ahí entiendo que es mi cabeza la que recuerda esos momentos”, relató.
En el plano laboral, Antonella contó que no pudo retomar su actividad. “Intenté dos veces reabrir mi peluquería, pero hoy está cerrada. Usar prótesis es complejo y es un rubro donde hay que estar muchas horas parada. Con las fracturas en la pelvis y la columna se me hace imposible”, explicó. A esa situación se suma una fuerte dependencia del Estado para los traslados diarios: “No tengo trabajo fijo, no tengo casa, el vehículo que tengo no lo puedo manejar y muchas veces dependo al cien por ciento del municipio”.
Finalmente, volvió a apuntar al reclamo judicial, una demanda que se mantiene vigente desde el primer día. “Yo tenía esperanza de que se imputara al presidente del club y también sostengo que algún funcionario municipal es responsable de lo que pasó”, afirmó. Y cerró con una frase que resume su presente: “Yo en realidad lo que perdí ya lo perdí. Perdí a mi pareja, perdí mi pierna, perdí todo. Pero quiero justicia”.
Esta entrada ha sido publicada el 16 de diciembre, 2025 14:28
Deja un Comentario