Canal Siete
lunes 22 de diciembre 2025

Murió un camionero de Cerri tras ser atacado por una yarará en Neuquén

Miguel Esteban Contreras, camionero de 44 años y oriundo de General Daniel Cerri, falleció en las últimas horas luego de permanecer internado en estado crítico tras ser atacado por una yarará en la provincia de Neuquén. El hecho ocurrió en la zona de Cutral Co, donde el trabajador se encontraba desempeñando tareas laborales.

Según se pudo reconstruir, Contreras sufrió una descompensación repentina mientras circulaba por la ruta y logró pedir auxilio en un puesto de la Policía Caminera. A partir de esa intervención, se activó un operativo de emergencia que permitió su traslado inmediato para recibir atención médica especializada.

El chofer fue derivado de urgencia al Policlínico Modelo de Cipolletti, donde ingresó con un cuadro de extrema gravedad y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. A pesar de la asistencia permanente y los esfuerzos realizados por el equipo de salud, la evolución fue desfavorable y su estado se tornó irreversible debido a las complicaciones provocadas por el envenenamiento.

Desde el primer momento, el personal médico trabajó bajo la hipótesis de una mordedura de serpiente, en base a la sintomatología clínica que presentaba el paciente al momento de su ingreso. Si bien la confirmación definitiva estaba sujeta a estudios complementarios, el cuadro fue compatible con un ataque de yarará.

Durante toda la internación, la familia de Contreras permaneció en el sur del país acompañando el proceso. Tras confirmarse el fallecimiento, se iniciaron los trámites correspondientes para el traslado de sus restos a Bahía Blanca, donde serán velados en su localidad de origen, General Daniel Cerri.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.