Horas mas tarde del incendio que afectó tierras y pastizales cercano al aeropuerto Comandante Espora, el jefe de aerostación Carlos Millán reconoció a Canalsiete el arduo trabajo que hubo en el lugar, tratando de proteger a la gente y las instalaciones que de a poco iban siendo invadidas por las llamas
Millán dijo “…tratamos de acompañar el avance del fuego, cuidando infraestructuras y elementos
indispensables para el funcionamiento del aeropuerto”. En ese marco, el vuelo programado para el domingo fue reprogramado para la tarde-noche del lunes, con una aeronave de mayor porte…”
El titular de la base aérea, precisó que las llamas avanzaron “desde la rotonda hasta la cabecera 17 de la pista principal”, sin afectar áreas sensibles como el polvorín de la Armada, el radar ni los tanques de combustible.
Como medida preventiva, los pasajeros que se encontraban en el edificio fueron evacuados hacia la plataforma comercial por la presencia de humo. En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de la Policía Federal, Alberti, Ingeniero White, General Cerri, Policía de la Provincia y Defensa Civil. Cerca de las 19, el Municipio confirmó que los cortes de rutas ya habían sido levantados.
