Continúa internado y en estado estable el hombre de 35 años que resultó gravemente herido tras ser baleado el sábado por la noche en una plaza ubicada en la intersección de Güiraldes y Sargento Iturra, en un hecho que es investigado como homicidio en grado de tentativa por la UFIJ Nº 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca. Se trata de Maximiliano Giménez, quien permanece alojado en la sala de clínica médica del Hospital Municipal.
La vocera del centro de salud, la doctora Graciela González Prieto, informó que el paciente “está estable, internado en la sala de clínica médica”, y detalló el alcance de las lesiones sufridas. Según explicó, presenta “una herida por rozamiento en el brazo derecho”, además de “una penetrante en el hemitórax derecho que le provocó una colección de sangre y aire, que está drenada por los cirujanos”. En tanto, agregó que del lado izquierdo “tiene dos heridas por rozamiento en el tórax, pero que no le han producido ningún tipo de lesión importante”.
Respecto a la evolución, González Prieto señaló que el alta dependerá de la respuesta al tratamiento. “Solamente estamos esperando que ese tubo de drenaje ya no funcione más para retirarlo y eventualmente mandarlo de alta”, indicó, y explicó que una vez retirado, “se pone un parchecito, la herida cierra sola, se controlará un día más y si todo está bien se lo mandará de alta”.
Sobre el ingreso del herido al sistema de salud, la profesional confirmó que “vino caminando”, según consta en la historia clínica, y que el propio paciente refirió que el ataque se produjo “por una disputa personal”. Aclaró además que no fue necesario su traslado a terapia intensiva. “Estuvo en la guardia, se le hicieron los estudios, se le colocó el tubo y como no tenía ningún compromiso que requiriera internación en terapia, se lo pasó a clínica médica”, explicó.
Consultada sobre la pérdida de sangre, González Prieto fue contundente: “No, no perdió mucha sangre”. En relación con la cantidad de disparos, precisó que médicamente está certificada “una herida penetrante” con un proyectil alojado en el tórax derecho, mientras que el resto serían lesiones por rozamiento. “Es probable que hayan sido tres disparos, pero eso lo tendrá que determinar la policía”, aclaró.
Finalmente, la vocera descartó que una enfermedad previa de base haya complicado el cuadro. “Por el momento no ha afectado en nada”, sostuvo, al tiempo que reiteró que la expectativa es favorable a corto plazo si el drenaje deja de cumplir su función.
