El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para amplios sectores de la costa del sudoeste bonaerense, que regirá desde la noche del miércoles 21 y se extenderá durante la tarde y noche del jueves 22. El aviso alcanza a la costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino y Monte Hermoso, según el parte oficial generado a las 18.21.
De acuerdo al informe, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con frecuente actividad eléctrica, ráfagas intensas y posible caída ocasional de granizo. Además, se estiman precipitaciones acumuladas de entre 20 y 40 milímetros, con la posibilidad de que esos valores sean superados de manera puntual.
El pronóstico extendido para Bahía Blanca anticipa temperaturas elevadas previas al ingreso del sistema inestable, con máximas que podrían alcanzar los 35 grados el miércoles, y un cambio de condiciones hacia la noche, cuando se esperan los fenómenos más intensos. Para el jueves, las tormentas podrían repetirse durante gran parte de la jornada, acompañadas por vientos moderados a fuertes y ráfagas que podrían superar los 50 km/h.