En Siete Mundo

“Se vive con miedo continuamente”: vecinos de La Falda reclaman más seguridad por una seguidilla de robos

Vecinos del barrio La Falda expresaron su preocupación y malestar por el aumento de robos, una situación que, según relatan, se viene agravando desde mediados del año pasado y se intensificó con fuerza en los últimos 15 días. El reclamo apunta a la falta de prevención, la escasa presencia policial y la ausencia de domos de seguridad en la zona.

“Esto se fue intensificando cada vez más. En estos últimos 15 días hemos tenido varios robos”, explicó uno de los vecinos, al detallar que uno de los hechos más reiterados es el robo de motovehículos. “A un vecino le robaron la moto y antenoche le quisieron volver a entrar a la casa. Zafó porque ladró el perro y vino la policía”, relató.

Según describieron, los delincuentes actúan con rapidez y modalidad repetida. “En el último mes o 45 días los robos fueron de motos. Violentan el portón, rompen las trabas de la dirección y se la llevan como si nada. Hay imágenes de cuando salen caminando con la moto y en 48 horas no la encontrás más”, señalaron, graficando la sensación de impunidad que se vive en el barrio.

El temor es una constante entre los frentistas. “Se vive con miedo continuamente. Estás atento todo el tiempo”, aseguró otro vecino, quien agregó que, especialmente de noche y madrugada, hay mucho movimiento peatonal sospechoso. “Empezás a revisar las cámaras y se ve gente circulando. Te das cuenta de que no anda haciendo cosas buenas”, advirtió.

En cuanto a la prevención, los vecinos reconocen que la jurisdicción corresponde a la Comisaría Séptima, a la que describen como una de las que mayor extensión territorial tiene en la ciudad. “Durante el día pasan, pero no es algo permanente. El que está en la delincuencia ve pasar el patrullero y atrás ya va al objetivo. Te marcan la casa y lo que te quieren llevar”, lamentaron.

Ante este panorama, los habitantes del barrio redoblaron medidas de seguridad privadas, aunque consideran que no alcanza. “Terminás poniendo alarma, doble cerradura, más medidas, pero igual te roban”, expresaron. Por ese motivo, presentaron una carta firmada por vecinos ante la Jefatura Departamental y esperan ser recibidos para plantear el problema. “Estamos esperando la respuesta para entrevistarnos y tratar de solucionarlo”, indicaron.

Uno de los puntos centrales del reclamo es la falta de domos de seguridad conectados al sistema de monitoreo municipal. “En el barrio no hay ningún domo, eso lo maneja el CeUM. Con uno o dos domos ya se podría mejorar mucho, porque las cámaras privadas no enfocan todo lo que sí enfocan los domos”, sostuvieron.

Reclamo por la inseguridad en el barrio La Falda
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.