
Un alerta amarillo por tormentas rige para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires durante la tarde y noche de este miércoles 21 de enero y se extenderá nuevamente durante la jornada del jueves 22, según informaron organismos oficiales. El aviso contempla lluvias y tormentas aisladas, con momentos de variada intensidad, que podrían generar complicaciones puntuales en distintos sectores de la región.
Para lo que resta de este miércoles, se esperan precipitaciones acumuladas de entre 15 y 30 milímetros, valores que podrían ser superados de manera puntual. Las condiciones inestables persistirán durante la noche, en un contexto de actividad eléctrica intermitente y lluvias de distribución irregular.
En tanto, durante la tarde y noche del jueves 22 se prevé un nuevo período de tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. El pronóstico indica la posibilidad de intensa actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y, especialmente, ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades significativas. Para esa jornada, los acumulados de lluvia se estiman nuevamente entre 20 y 30 milímetros, con chance de registros superiores en forma localizada.
Además, a partir de las 20 horas se espera un descenso gradual en la intensidad del viento, con velocidades medias de entre 15 y 25 kilómetros por hora y ráfagas que podrían llegar hasta los 55 km/h. De manera muy puntual, durante la tarde del viernes podrían registrarse acumulados adicionales de precipitación de hasta 15 milímetros.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de enero, 2026 20:24
Deja un Comentario