
Victoria Cruz tiene 20 años y se dedica al arbitraje de partidos de fútbol amateur. El último fin de semana el nivel de agresión escaló de una manera que ella nunca vivió y padeció.
Al final del encuentro, valido por la copa potrero, torneo amateur, que se juega ante receso de varias actividades y ligas, la joven fue atacada brutalmente hasta ser arrastrada por el piso del campo de juego. “Fue un nivel de violencia que no debería pasarle a nadie”, dijo la joven, este mediodía en diálogo con CANAL SIETE
Desde el comienzo del partido entre La Banda del Moy y Cooperativa Libertad por una nueva fecha de la Copa Potrero, Cruz percibió que el ambiente no sería tranquilo. “Había hostigamientos desde afuera de la cancha”, definió. Sin embargo, cuando terminó el encuentro, la situación escaló. “Fui agredida de forma brutal. Hubo insultos, violencia. Prefiero no entrar en detalles específicos por respeto a la investigación y porque todavía estoy procesándolo, pero sí puedo decir que fue un hecho gravísimo que no puede repetirse”, resaltó.
El episodio ocurrió al finalizar un encuentro válido por la Copa Potrero, torneo amateur que se disputa durante el receso de varias actividades y ligas. Tras el pitazo final, la joven árbitra fue atacada brutalmente y arrastrada por el campo de juego. “Fue un nivel de violencia que no debería pasarle a nadie”, expresó este mediodía en diálogo con Canal Siete.
Desde el inicio del partido entre La Banda del Moy y Cooperativa Libertad, correspondiente a una nueva fecha del certamen, Cruz advirtió que el clima no era el habitual. “Había hostigamientos desde afuera de la cancha”, describió. Sin embargo, la situación se agravó una vez finalizado el encuentro. “Fui agredida de forma brutal. Hubo insultos y violencia. Prefiero no entrar en detalles específicos por respeto a la investigación y porque todavía lo estoy procesando, pero fue un hecho gravísimo que no puede repetirse”, remarcó.
Pese a lo ocurrido, Cruz aseguró que no quiere abandonar el arbitraje, actividad que la apasiona, aunque admitió que evaluará su continuidad de manera progresiva y condicionada a las garantías de seguridad.
Por su parte, su abogado, Nicolás Latini, indicó que la árbitra tiene temor de regresar a la actividad y confirmó que, en el marco de la presentación judicial, fue posible identificar a algunos de los agresores.
Esta entrada ha sido publicada el 21 de enero, 2026 12:54
Deja un Comentario