Bahía

“Voy a pedir ser feliz y estar tranquila”: cumplió 100 años y lo festejó junto a su familia

Compartir

Amelia “Chola” Alonso cumplió 100 años y lo festejó junto a su familia y vecinos, en una celebración marcada por la emoción, la música y el repaso de una vida atravesada por el trabajo, la familia y la sencillez. El cumpleaños se celebró en un clima íntimo y festivo, con torta, velitas y el acompañamiento de varias generaciones.

“Muchas gracias. 100 años, 100 años”, dijo Chola al comenzar la celebración. Consultada sobre cómo llegó a cumplir un siglo, fue directa: “Comiendo. Bien, comiendo. Alguna enfermedad poquita, pero bien, gracias a Dios”. En ese repaso, recordó que atravesó un cáncer, aunque aclaró: “Enfermedades graves no tuve nada más el cáncer, pero estoy bien. Mire cómo estoy”.

Coqueta y arreglada para la ocasión, Chola no esquivó comentarios sobre su gusto por vestirse y verse bien. “Sí, sí, dentro de lo que se puede”, afirmó. Sobre su familia, contó que tiene cuatro hijos, nietos y bisnietos.

Al ser consultada por el secreto para llegar a los 100 años, Chola volvió a su historia de vida. “Siempre fuimos en La Pampa, andando con los animales, trabajando, agarrando el sulky sola”, relató. “Así, gracias a Dios, pasamos la vida bien, comiendo, trabajando”. También admitió disfrutar de algunos gustos: “Tomando un poquito también. Un poquito no hace mal, nunca me hizo mal”.

La música también fue parte del festejo. Chola contó que le gusta bailar y cantar, y se animó a entonar una copla: “Soy la reina de los mares, la que viene a visitar. Tiro mi pañuelo al cielo y lo vuelvo a levantar”. Al momento de soplar las velitas, reveló su deseo: “Voy a pedir ser feliz y estar tranquila”.

El festejo cerró con el tradicional canto de cumpleaños, risas, aplausos y el acompañamiento de una familia y vecinos que celebraron no solo un cumpleaños, sino una vida entera compartida.

Esta entrada ha sido publicada el 21 de enero, 2026 17:57

Deja un Comentario