
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para Bahía Blanca y el sudoeste bonaerense, vigente durante la tarde y la noche de este viernes, en un contexto de inestabilidad que se extenderá durante el fin de semana.
Según el parte oficial, se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40 milímetros, aunque podrían ser superados de manera puntual. El viento soplará con velocidades medias de 15 a 25 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h.
El pronóstico extendido para Bahía Blanca indica que este viernes la temperatura máxima llegará a los 32 grados, con probabilidad de tormentas durante la mañana, la tarde y la noche, y ráfagas que podrían ubicarse entre 42 y 59 km/h.
Para el sábado, se espera una jornada muy calurosa, con temperatura máxima de 35 grados y mínima de 22, probabilidad de tormentas durante la tarde y la noche, y vientos de entre 23 y 31 km/h, nuevamente con ráfagas intensas.
El domingo continuará el tiempo inestable, con una máxima estimada en 33 grados y probabilidad de precipitaciones, mientras que el lunes 26 se anticipa una temperatura máxima cercana a los 30 grados, con chances de tormentas aisladas y viento del sector norte.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de enero, 2026 08:04
Deja un Comentario