En Siete Mundo

“Perdí más de 10 millones de pesos, es el mazazo final”

Un prolongado corte de luz dejó a comerciantes de calle Don Bosco al 800, en Bahía Blanca, con importantes pérdidas económicas. El servicio se interrumpió este jueves alrededor de las 16 y hasta la mañana del día siguiente no había sido restablecido, lo que afectó de manera directa a locales que dependen de la refrigeración para conservar mercadería.

Según informaron desde la empresa distribuidora, el inconveniente se originó en una cámara transformadora y se agravó por una falla en un tendido subterráneo. Si bien se había anunciado la normalización del suministro para el mediodía, esto no ocurrió y al menos hasta las 11 de la mañana los comercios continuaban sin energía eléctrica.

Oscar, dueño de una rotisería y fiambrería de la cuadra, estimó que las pérdidas superan los 10 millones de pesos. “Se nos cortó el suministro ayer a las 16. Es un negocio que trabaja los 365 días del año, de 7 de la mañana a 12 de la noche, así que vamos continuamente esperando que vuelva”, explicó. Con el paso de las horas, la mercadería no pudo sostener la cadena de frío. “Llegó la noche y no pudimos hacer más nada. A la madrugada empecé a tirar todo. Estamos sin dormir”, relató.

El comerciante detalló que perdió fiambres, lácteos, comidas elaboradas, helados y materia prima almacenada en freezers. “Calculo arriba de los 10 millones de pesos mínimos. Está todo tirado”, señaló. La situación se agrava por el contexto previo del negocio. “Cuando nos inundamos estuvimos dos o tres días sin luz y tampoco tuvimos ayuda. Ya venimos mal, cascoteados, con deudas de la pandemia y con menos ventas porque no tenemos el puente. Esto es el mazazo final”, afirmó.

Oscar indicó que realizó al menos tres reclamos a la empresa prestadora sin obtener respuesta y anticipó que se presentaría personalmente para exigir una solución. “No tenemos respuesta de nadie. Saqué fotos de toda la mercadería que puse en la vereda, tengo prueba de todo”, sostuvo. Además, remarcó que el local sostiene tres puestos de trabajo registrados y que afronta facturas de energía cada vez más elevadas. “Pagamos la luz ayer. El último mes me vino 950 mil pesos. Ya no damos más”, agregó.

Sin el restablecimiento del servicio ni asistencia, el comerciante fue contundente sobre el futuro del negocio: “Sin ayuda no creo que pueda recuperarme. Es lo único que tenemos”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.