La familia de Nahuel García, un joven bahiense de 28 años, vive horas de extrema preocupación tras perder todo contacto con él luego de que viajara a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar un control médico. La denuncia fue radicada en las últimas horas y la búsqueda ya se encuentra a cargo de fuerzas policiales de Bahía Blanca y de la Capital Federal.
Según se informó, Nahuel viajó el martes de la semana pasada y, tras su arribo a Buenos Aires, no volvió a comunicarse con su entorno. Fabiana, su pareja, señaló que “esto nunca pasó, y menos en Buenos Aires. Siempre viajamos juntos y no tenemos conocidos allá”.
En el marco de la investigación, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) analizó registros de cámaras de seguridad ante la presunta compra de un pasaje de regreso a Bahía Blanca, con arribo previsto el domingo a las 7. Fabiana relató que revisaron las imágenes junto a los investigadores y aseguró que “Nahuel no baja nunca del colectivo. Revisamos todas las puertas y no aparece”.
Otro dato que generó alarma es un llamado realizado desde el teléfono de Nahuel al 911, también el martes de su desaparición. “Él llamó al 911, atienden y nadie contesta. Después la llamada se corta. Es la última comunicación registrada desde su número”, explicó su pareja. Luego de ese episodio, el celular quedó apagado y no volvió a recibir mensajes.
La investigación también contempla la geolocalización del teléfono, que lo ubica en la zona de la Villa 31, en Buenos Aires. Fabiana indicó que fue informada sobre un allanamiento en ese sector. “No sabemos si le robaron el teléfono o si Nahuel está ahí. Eso es lo que se intenta determinar”, afirmó.
La familia remarcó que el joven no llegó a asistir al control médico por el cual había viajado y que no tenía intenciones de quedarse en Capital Federal. Además, advirtieron que Nahuel se encuentra sin su medicación habitual. “Él no puede estar sin medicación y ya pasó una semana. Eso nos desespera”, sostuvo Fabiana, quien mantiene contacto permanente con la brigada de Personas Desaparecidas.
La búsqueda fue extendida a nivel nacional y continúa centrada en el análisis de cámaras de la terminal de Retiro, movimientos del teléfono y las actuaciones judiciales en curso. La familia pide colaboración y aguarda datos que permitan dar con su paradero.
