
En Bahía Blanca, el inicio de la semana agoviante los próximos días estarán marcados por la inestabilidad climática. El informe difundido este lunes prevé lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas intensas, en un contexto de temperaturas elevadas para la época.
Para hoy, se espera una temperatura máxima de 29°C y mínima de 19°C, con probabilidad de precipitaciones entre el 10 y el 40% durante gran parte del día. El viento incrementará su intensidad durante la tarde. Será del sector norte de entre 23 y 31 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Hacia la noche, el tiempo tendería a mejorar, con una probabilidad de lluvias menor, aunque sin un descenso marcado de la temperatura.
El miércoles continuará con un escenario variable. La mínima será de 18°C y la máxima trepará hasta 27°C. Durante la mañana no se esperan precipitaciones, pero hacia la tarde y la noche aumentará nuevamente la inestabilidad, con probabilidad de tormentas de entre el 40 y el 70%. Los vientos rotarán al sector sur con intensidades de 23 a 31 km/h, y se prevén ráfagas de hasta 50 km/h, lo que mantendrá las condiciones de alerta.
Para el jueves, el SMN anticipa una mejora parcial, aunque todavía con chances de lluvias. La jornada comenzará con 19°C y alcanzará una máxima de 26°C. Durante la mañana y el mediodía podrían registrarse chaparrones aislados, con probabilidades del 10 al 40%, y vientos moderados con ráfagas que podrían superar los 59 km/h, especialmente en la primera mitad del día.
Recién el viernes se consolidaría el mejoramiento del tiempo en la ciudad. Se espera una mínima de 15°C y una máxima de 29°C, sin probabilidad de lluvias. El cielo estará parcialmente nublado y los vientos serán leves, entre 7 y 12 km/h, marcando el regreso de condiciones más estables tras varios días de tiempo cambiante.
Esta entrada ha sido publicada el 3 de febrero, 2026 07:50
Deja un Comentario