El tránsito continúa desviado en la Ruta Nacional N.º 3, a la altura del kilómetro 692 sobre el Canal Maldonado, donde Vialidad Nacional avanza con una etapa decisiva de trabajos para determinar si el puente original puede volver a habilitarse en su totalidad. En ese marco, ayer se inició el desarme del puente metálico Bailey, que había sido instalado de manera provisoria para garantizar la circulación en la zona.
Las tareas están a cargo del personal y los equipos del 19.º Distrito Bahía Blanca y se desarrollan a lo largo de toda la jornada, desde las primeras horas del día y hasta que se pierde la luz natural. Según se informó oficialmente, los trabajos podrían extenderse hasta el fin de semana, de acuerdo al ritmo que demanden las evaluaciones técnicas previstas.
El retiro del puente Bailey permitirá avanzar con pruebas de carga sobre la estructura de hormigón original, que ya fue reforzada, y analizar en detalle el estado de las bases de las columnas y del tablero. Los resultados de estos ensayos serán determinantes para definir los próximos pasos y establecer si se dan las condiciones de seguridad necesarias para restablecer la circulación normal en este punto estratégico de la traza.
Mientras se desarrollan las tareas, el desvío permanece operativo durante las 24 horas, con circulación alternada y un operativo permanente de seguridad vial. En el lugar trabajan agentes para ordenar el tránsito y asistir a los conductores, con el acompañamiento del Municipio de Bahía Blanca a través de la División de Control y Ordenamiento Urbano, con el objetivo de reducir demoras y evitar situaciones de riesgo.
Desde Vialidad Nacional insistieron en la importancia de circular con precaución, respetar las indicaciones del personal apostado en el sector y prever posibles demoras, ya que los trabajos continuarán en los próximos días si las condiciones así lo requieren.