La causa conocida como “Fran Tickets”, vinculada a presuntas estafas en la venta de entradas para el partido entre Argentina y Brasil, tendrá un nuevo capítulo el próximo 18 de febrero con la realización de una audiencia preliminar de mediación penal entre los damnificados y los acusados. Así lo confirmó el abogado Tomás Marisco, representante legal de más de 100 personas afectadas.
El letrado precisó que en esa instancia se trabajará en la organización del proceso y en la determinación de los montos involucrados. “El día 18 tenemos una audiencia en donde se van a empezar a ver los detalles para la instancia de mediación penal, entre ellos determinar bien el quantum de la estafa de cada uno de los damnificados”, explicó Marisco, al tiempo que señaló que deberán volver a presentarse comprobantes de transferencias y entregas de dinero.
Marisco indicó que su estudio representa a 103 damnificados y que, debido al volumen de víctimas y abogados intervinientes, será necesaria una planificación previa para las audiencias. “Debe haber una organización para que haya un orden y se lleve a cabo con total normalidad”, señaló.
Sobre el estado de ánimo de los afectados, el abogado sostuvo que las expectativas son positivas pese al tiempo transcurrido. “Ya pasó casi un año desde que ocurrió el hecho, pero ese tiempo sirvió para esclarecer cuestiones, pericias, montos y responsabilidades. Las expectativas son buenas y esperamos escuchar ofertas razonables”, afirmó.
El representante legal explicó que, si bien los montos reclamados varían según cada caso, la operatoria fue similar en todos. “Los montos cambian porque hay grupos familiares o de amigos y también parejas, pero el modus operandi fue el mismo”, detalló. En ese sentido, indicó que el dinero fue entregado tanto mediante transferencias como de forma personal, y que esas diferencias deberán quedar claramente establecidas antes de la mediación.
La audiencia del 18 de febrero será el paso previo para definir si las partes pueden arribar a un acuerdo en la mediación penal o si la causa continúa su curso en el ámbito judicial.
