Bahía

“Si Bisignano viene con una propuesta, puede ser una buena alternativa”, dijo el abogado de Frany Pérez

Compartir

Los damnificados por la causa vinculada a presuntas estafas con la venta de entradas para el partido entre Argentina y Brasil avanzan hacia una instancia de mediación con los acusados, como alternativa a la denuncia penal. La audiencia preliminar se realizará el próximo 18 de febrero y estará a cargo de la mediadora Soledad Munguía.

El abogado Maximiliano Gorg, representante legal de Francisca “Frany” Pérez y Martina Pérez, explicó que la mediación es una herramienta prevista en la ley procesal y que permite intentar una resolución sin avanzar, al menos por ahora, en el trámite penal. “Se resolvió una alternativa a la denuncia penal para ver si se podía finalizar de esa manera con el trámite de mediación”, señaló.

Según indicó el letrado, en la audiencia del 18 se definirá la dinámica del encuentro principal, que se concretaría en marzo y contará con la participación de los damnificados, sus abogados y las defensas de las personas imputadas. “La intención es establecer cómo va a ser la audiencia que tendremos en marzo con todos los actores involucrados”, precisó.

Gorg remarcó que en la causa están acreditadas las transferencias de dinero y que el eje de la mediación será estrictamente económico. “Está acreditada la transferencia del dinero a (Julián) Bisignano. Esperamos que venga con algún tipo de propuesta y tratar de encontrar una solución pacífica para todos los damnificados”, afirmó.

En ese sentido, aclaró que la responsabilidad económica inicial no recae en las hermanas Pérez. “No es que Pérez no quiera o no tenga ganas. El primer movimiento lo va a tener que hacer Bisignano, porque está acreditado que él tenía el dinero”, sostuvo. También señaló que otros gastos, como viajes o costos adicionales, no forman parte de la causa penal y quedarían fuera de la mediación.

Consultado sobre el monto total involucrado, el abogado explicó que todavía no hay una cifra final. “Eso lo está determinando la mediadora. Es algo que va a cuantificar ella”, indicó. Además, confirmó que la mediación solo puede cerrarse por una vía económica: “La única salida es la económica, resarciendo al menos los fondos transferidos”.

Finalmente, Gorg advirtió que, si no se alcanza un acuerdo, la causa seguirá su curso penal. “Si no hay mediación, será la fiscalía la que determine quiénes son los imputados y si corresponde avanzar con indagatorias y procesamientos”, concluyó.

Esta entrada ha sido publicada el 9 de febrero, 2026 14:32

Deja un Comentario