Bahía

“La unidad es el camino para que el peronismo siga gobernando la ciudad”

Compartir

El Partido Justicialista de Bahía Blanca definió su conducción a través de una lista de unidad, encabezada por Ezequiel Reina, quien quedó al frente del espacio tras ser la única nómina presentada en el proceso interno del último domingo. La conformación reúne a representantes de distintos sectores y agrupaciones que manifestaron voluntad de integrarse a una nueva etapa partidaria.

Encabecé una lista de unidad donde están representados todos los espacios que quisieron formar parte de esta nueva etapa del partido”, afirmó Reina, al remarcar que el objetivo central es fortalecer un proceso que viene gestándose desde hace años en el peronismo local. “Hace 10 años entendemos que, desde la madurez de los dirigentes y el trabajo cotidiano, la militancia necesita reencontrarse e institucionalizar ese camino”, señaló.

El flamante presidente del PJ local destacó la necesidad de volver a darle protagonismo a la sede partidaria como ámbito de discusión y planificación. “Necesitamos encontrar en la casa del partido una oportunidad para seguir planificando y proyectando el futuro de la ciudad”, expresó, en referencia a la consolidación orgánica del espacio.

Consultado sobre la composición de la lista, Reina explicó que se trata de una conducción mayoritariamente joven, aunque con trayectoria militante. “Son compañeros jóvenes, pero con mucha experiencia dentro de la militancia local y del peronismo”, indicó, y añadió que la integración fue producto de acuerdos entre dirigencias y la voluntad de los militantes de participar activamente.

En cuanto a la impronta de su gestión, el dirigente fue enfático: “Mi objetivo es consolidar la unidad, poner en valor las trayectorias de quienes integran la lista y trabajar dentro de un mismo partido”. En esa línea, subrayó que el desafío político de fondo es sostener al justicialismo como fuerza de gobierno en la ciudad. “Como peronistas tenemos un objetivo primordial: trabajar para que el justicialismo siga gobernando Bahía Blanca”, afirmó.

Reina sostuvo que para alcanzar esa meta será clave el trabajo coordinado y el entendimiento interno. “Se necesita trabajo, coordinación y que el Partido Justicialista vuelva a ser ese espacio de referencia”, concluyó, al definir a la nueva conducción como una oportunidad para ordenar y proyectar al peronismo bahiense de cara al futuro.

Esta entrada ha sido publicada el 10 de febrero, 2026 19:00

Deja un Comentario
Etiquetas: Ezequiel ReinaPJ