
Este 11 de febrero se cumplió un año de la muerte de Elián Alarcón, el chico de 13 años que murió ahogado tras quedar atrapado por la succión de una boca de salida de agua en la pileta del predio del Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos. A doce meses del hecho, su padre, Andrés Alarcón, describió el dolor que atraviesa la familia desde aquel día.
“Muy mal, la verdad que muy mal. Ayer fue volver a recordar todo el dolor, el sufrimiento. Un año y es como que se nos cortó todo”, expresó en diálogo con Siete Mundo.
El recuerdo del 11 de febrero de 2025 sigue intacto. “Se nos cortó un 11 de febrero de 2025. Se nos cortó todo”, repitió, y agregó que la rutina cotidiana se volvió cuesta arriba: “Cuesta continuar con el día a día, con la vida”.
La familia se reunió en el cementerio para homenajearlo. “Fuimos al cementerio y lo homenajeamos de la manera que pudimos. Hicimos una placa y la dejamos ahí”, contó. También evocaron detalles que lo pintan tal como era: “Era muy grandote, rubio, pelo largo, era un vikingo, pero era un peluche. Muy amoroso, cariñoso, alegre. Era el alma de la fiesta”.
En la casa, el recuerdo es permanente. Sus sobrinos, Bastián y Esteban, dejan juguetes junto a su foto. “Está todos los días mirando su foto dejando sus juguetes al lado”, relató.
El aniversario volvió a traer a la memoria los momentos más duros. “Es como un reloj que va marcha atrás y vas recordando paso a paso la desesperación por buscarlo, no encontrarlo”, describió Andrés, quien admitió que hay imágenes que “no se te borran nunca más”.
“Lo único que me arrepiento es de haberlo llevado a ese lugar”, confesó.
Esta entrada ha sido publicada el 12 de febrero, 2026 19:12
Deja un Comentario