
El pronóstico para el fin de semana largo de Carnaval presenta un escenario cambiante en la ciudad y la región. Hoy el día comenzó con condiciones estables, pero el sábado por la noche rige un alerta amarillo por tormentas, mientras que desde el domingo se espera una mejora con temperaturas en ascenso.
Para hoy se prevé cielo parcialmente nublado durante la jornada. La temperatura máxima alcanzará los 23°C. No se esperan precipitaciones. El viento soplará entre 13 y 31 km/h, con ráfagas que podrían ubicarse entre 42 y 50 km/h hacia la tarde y la noche.
El sábado la jornada comenzará con nubosidad variable y una máxima prevista de 27°C y mínima de 15°C. Sin embargo, hacia la tarde y especialmente la noche aumenta la probabilidad de precipitaciones entre 40% y 70%. El alerta amarillo anticipa tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Los vientos oscilarán entre 23 y 41 km/h, con ráfagas estimadas entre 51 y 59 km/h.
El domingo mejorarán las condiciones. La mínima será de 18°C y la máxima de 28°C. El viento disminuirá su intensidad y rotará con velocidades entre 7 y 22 km/h.
El lunes se presentará mayormente soleado, con una máxima que trepará a 34°C y mínima de 17°C. No se prevén precipitaciones. El viento se mantendrá entre 23 y 31 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h.
El martes continuará el tiempo estable y caluroso, con 33°C de máxima y 18°C de mínima. Tampoco hay probabilidad de lluvias y el viento oscilará entre 13 y 31 km/h.
De este modo, el fin de semana largo tendrá un arranque tranquilo, un sábado inestable con alerta por tormentas y una mejora notoria desde el domingo, con condiciones ideales para actividades al aire libre, siempre atentos a los cambios del tiempo.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero, 2026 07:57
Deja un Comentario