
En Bahía Blanca, la empresa Bahía Ambiental Sapem incorporó ocho camiones 0 kilómetro a la flota de recolección de residuos, en el marco de una inversión impulsada por el municipio para reforzar un servicio considerado esencial. La presentación de las nuevas unidades estuvo encabezada por el gerente de la firma, Adrián Saschrgorodsky, y la secretaria de Gobierno, Florencia de Molini.
“Estamos incorporando material muy importante para prestar un servicio esencial en la ciudad, que es la incorporación concretamente de ocho camiones 0 km”, afirmó Saschrgorodsky. Según explicó, las nuevas unidades permitirán “reforzar y mejorar la calidad prestacional en la recolección de residuos”, un aspecto que —según reconoció— venía reclamándose desde hace tiempo.
El gerente recordó que la necesidad se volvió aún más urgente tras la inundación que atravesó la ciudad en 2025. “El material rodante de la empresa quedó muy golpeado, muy deteriorado y hoy celebramos que estos ocho camiones nuevos comienzan a circular trabajando en Bahía Blanca para darle servicio a los bahienses”, señaló.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Florencia de Molini, calificó la incorporación como “una noticia muy importante” y destacó que la inversión municipal permitirá optimizar la prestación. “La incorporación de esta flota, gracias a una inversión muy importante que hizo el municipio, va a redundar en una mejora del servicio, en un servicio que obviamente se pueda realizar en menor tiempo”, sostuvo.
De Molini remarcó que la recolección de residuos era “una demanda de los vecinos y vecinas de Bahía Blanca” y valoró el compromiso fiscal de la comunidad. “Es muy importante destacar la conducta fiscal que han tenido los vecinos y vecinas en estos primeros meses del año, que es lo que también ha permitido realizar esta inversión tan importante”, indicó.
En ese sentido, vinculó la renovación del parque automotor con otras obras en marcha en la ciudad, especialmente las hidráulicas ejecutadas tras el temporal. “Gracias al aporte de las grandes empresas se ha podido avanzar muy rápidamente en obras hidráulicas que eran tan importantes”, explicó, y agregó que lo mismo ocurre con la obra pública en general y el mantenimiento de arterias clave para que el servicio de recolección se preste en mejores condiciones.
La funcionaria insistió en que “lo central era poder hacer una inversión de estas características”, ya que —según dijo— esto “va a redundar en un mejor servicio, en que la ciudad esté más linda, más limpia y que obviamente sea más sustentable”.
Con estas ocho nuevas unidades ya en circulación, el municipio apuesta a fortalecer la frecuencia y eficiencia del servicio, en una ciudad que todavía sigue acomodándose tras el impacto del temporal.
Esta entrada ha sido publicada el 13 de febrero, 2026 16:00
Deja un Comentario