Canal Siete
jueves 19 de febrero 2026
En Siete Mundo

Marcha contra la reforma laboral: “No lo podemos permitir de ninguna manera”

Dirigentes sindicales y partidos de izquierda se movilizaron para rechazar el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional y que se discute en el Congreso. Entre las voces que encabezaron la protesta estuvo Daniela Rodríguez, dirigente de SUTEBA y ex candidata a intendente por el Frente de Izquierda, quien cargó con dureza contra la iniciativa oficial y contra distintos sectores políticos y sindicales.

Rodríguez sostuvo que el Ejecutivo “no solo reprime la protesta social, también veta todas las leyes que avanzan en conquistas, quiere callar a los periodistas y ahora viene por nuestros derechos laborales y nuestros derechos sindicales, por nuestra organización, por la huelga, que es una conquista histórica de la clase trabajadora de años y años de lucha”.

Durante el acto, cuestionó además el rol del Congreso en el tratamiento del proyecto. “Hoy diputados, tipos que ganan 5 millones, quieren decidir sobre la vida de millones de trabajadores. Nos quieren dejando la vida en las empresas, nos quieren hacer laburar 12 o más horas sin vacaciones, sin derechos, sin ningún tipo de derechos”, afirmó, y remarcó: “No lo podemos permitir de ninguna manera”.

La dirigente también apuntó contra la conducción de la CGT, que convocó a un paro nacional. “Es más expresión de toda la bronca que hay por abajo, que crece y crece, que de las propias intenciones de la CGT, que además llama sin movilización, dejando la calle libre para que estemos hoy acá nosotros”, señaló. En esa línea, acusó a sectores sindicales de “negociar las cajas” y los calificó de “traidores”.

El discurso incluyó críticas hacia bloques legislativos que, según expresó, acompañarían la reforma. Mencionó a “los pro, los radicales, los bloques provinciales” y sostuvo que “hay sectores del peronismo que son muy complacientes con el gobierno de Milei”. También señaló a “los diputados de Jaldo de Tucumán” y cuestionó al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien acusó de haber “militarizado el predio de Fate con la policía bonaerense con amenazas de desalojo y represión”.

La protesta se dio en el marco del debate legislativo sobre el proyecto de reforma laboral, que genera fuerte rechazo en sectores sindicales y políticos de izquierda, quienes advierten que implicaría un retroceso en derechos adquiridos y en la organización gremial. En un clima de tensión política y social, la calle volvió a ser escenario de reclamos y posicionamientos frente a una iniciativa que promete seguir dando que hablar.

La izquierda y algunos gremios marcharon contra la reforma laboral
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.