Bahía

Respuesta el reclamo de Uber: “No es un lobo la ordenanza, es para ayudar y dar seguridad al usuario”

Compartir

Tras la publicación del decreto reglamentario que encuadra el funcionamiento de Uber en la ciudad, la Cámara de Movilidad Urbana salió a asesorar a los conductores que manifestaron preocupación por los nuevos requisitos exigidos por el Municipio. Su presidente, Sergio Moreno, explicó que la intención es despejar dudas y acompañar a quienes quieran regularizar su situación.

“A raíz de la aprobación de la reglamentación, la Cámara de Movilidad Urbana se puso a disposición para asesorar y dar un poquito de claridad, porque había mucha gente que estaba totalmente confundida”, señaló Moreno. Según indicó, la difusión de los requisitos generó inquietud entre los choferes: “Al irrumpir de golpe la información quedó muy rígida y parecía que era imposible, pero realmente los requisitos son sencillos”.

Moreno explicó que el esquema adoptado responde a criterios ya vigentes para otros servicios de transporte y que el eje central es la seguridad. “Todo esto se hace para cuidar al cliente, a los usuarios. Que maneje un particular y no tenga un registro profesional sería una complicación”, afirmó. En la misma línea, cuestionó la posibilidad de habilitar vehículos demasiado antiguos: “Trabajar con un auto que tenga 22 años de antigüedad, como lo pide una de las plataformas internacionales, también es una locura”.

De acuerdo a lo expresado por el titular de la Cámara, quienes se acercaron a consultar coincidieron en la necesidad de reglas claras. “Todos los que vinieron y se acercaron a la Cámara de Movilidad Urbana para asesorarse estaban de acuerdo con los requisitos, obviamente con los requisitos con sentido común”, sostuvo.

Ante los planteos por los costos y trámites administrativos, Moreno confirmó que se están revisando algunos procedimientos para facilitar el inicio de la actividad formal. “Se fue trabajando en estos días porque había un formato ya establecido que, por ejemplo, para ser contribuyente y hacer este tipo de servicios había que presentar una nota al intendente que tenía que pasar por un escribano público”, detalló. Y aclaró que ese paso fue simplificado: “Eso directamente se firma delante de la municipalidad, en lo que funciona en el antiguo Paseo del Sol, y listo, no hay que gastar ni nada”.

Para Moreno, la ordenanza no busca poner trabas sino ordenar el sistema. “No es un lobo la ordenanza, sino que es algo para ayudar, para poder trabajar e insertar una forma de trabajo y darle seguridad sobre todo al usuario”, remarcó.

La nueva reglamentación se da en un contexto donde el servicio de aplicaciones creció de manera sostenida en Bahía Blanca, tanto como fuente principal de ingresos como complemento económico. Desde la Cámara insisten en que el desafío es compatibilizar esa realidad con un marco normativo que garantice condiciones de competencia y seguridad para todos.

Esta entrada ha sido publicada el 20 de febrero, 2026 15:00

Deja un Comentario
Etiquetas: taxisuber