
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes para este martes 24 que abarca la Costa de Bahía Blanca, Costa de Coronel Dorrego, Costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Costa de Villarino y Monte Hermoso, según el parte oficial generado a las 6.26.
De acuerdo al informe, el área será afectada por vientos del sector sur o sudoeste con velocidades sostenidas de entre 35 y 55 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
El fenómeno se dará en el marco de un marcado descenso de temperatura. Para este lunes 23 se prevé una jornada calurosa en Bahía Blanca, con una máxima de 31 grados y mínima de 17. Sin embargo, el martes la máxima bajará a 25 grados y la mínima se ubicará en 18, con probabilidad de precipitaciones entre 10 y 40 por ciento durante la mañana.
El pronóstico anticipa que las condiciones ventosas se intensificarán en las primeras horas del martes, con ráfagas estimadas entre 60 y 69 km/h durante la mañana y la tarde, e incluso valores superiores en la franja costera. Hacia el miércoles 25 el tiempo tenderá a mejorar, con una máxima de 24 grados y vientos moderados, mientras que el jueves 26 se espera cielo algo nublado y temperaturas que oscilarán entre los 11 y 27 grados.
El nivel amarillo implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de generar daños y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por lo que se recomienda asegurar elementos que puedan volarse y circular con precaución, especialmente en rutas y sectores costeros.
Esta entrada ha sido publicada el 23 de febrero, 2026 08:01
Deja un Comentario