Categorías: Bahía

Detectan un caso de rabia en un murciélago y realizan vacunación preventiva en Bahía Blanca

Compartir

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis realizará un operativo preventivo de vacunación antirrábica tras confirmarse un caso positivo de rabia en un murciélago que tuvo contacto con animales domésticos.

El procedimiento se llevará a cabo en un radio de 200 metros desde el punto de detección, con asistencia prioritaria a perros y gatos del sector comprendido entre las calles Salta y Primera Junta, y Urquiza y Nicaragua.

Las jornadas de vacunación gratuita se desarrollarán durante tres días: miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, de 10 a 14 horas. Los vecinos podrán acercarse a dos puntos habilitados: la Arcada del Parque de Mayo y el Paseo de las Esculturas (Urquiza y Salta).

El objetivo del operativo es reforzar la prevención y proteger la salud pública ante este tipo de situaciones.

Desde el área también recordaron que continúan las campañas habituales de vacunación: los martes y jueves de 11 a 15 horas en el Parque Independencia, y de lunes a viernes de 12 a 13 en los móviles de castración.

Asimismo, se recomendó mantener al día la vacunación de las mascotas. Ante dudas o consultas, los vecinos pueden comunicarse con el Departamento de Salud y Bienestar Animal al 4565570, de lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas.

Esta entrada ha sido publicada el 13 de abril, 2026 16:50

Deja un Comentario