Continúa la preocupación por el estado de salud de Oscar Elvio Peralta, el taxista de 47 años que sufrió graves quemaduras tras la explosión de su vehículo en la intersección de avenida Napostá y Brandsen. Mientras permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interzonal Dr. José Penna, familiares y amigos lanzaron una campaña solidaria para colaborar con los gastos que enfrenta su entorno durante el proceso de recuperación.
Según explicó Walter Avit, primo de la víctima, la evolución es favorable aunque lenta. “Gracias a Dios, Óscar está bien, es muy leve la recuperación, va despacio, pero bueno, están sacando el medicamento para tratar de despertarlo y ver cómo reacciona para poder sacarle el respirador”, señaló. El cuadro sigue siendo delicado debido a las lesiones sufridas en las vías respiratorias, consideradas por los médicos como la principal complicación derivada del accidente.
De acuerdo con el relato familiar, Peralta alcanzó a brindar detalles de lo ocurrido cuando ingresó al hospital. “Él le dijo a su señora que frenó en el semáforo, iba a pasar el auto de nafta a gas y fue ahí donde se produjo la explosión del auto”, contó Avit. Además, indicó que la detonación se habría originado en el sistema de cambio de combustible. “Él le dice que explotó la llave de variable de paso de nafta a gas”, afirmó.
El familiar también reveló que el vehículo había presentado inconvenientes previos vinculados al equipo de GNC. “Es un auto que le habían puesto el equipo de gas hace poco tiempo y, por lo que escuché, lo habían llevado dos o tres veces a revisar porque tenía una pérdida de gas”, explicó. Las quemaduras afectaron las manos y parte del rostro del conductor, aunque la situación más compleja está relacionada con la inhalación de gases y el compromiso respiratorio.
Mientras continúa la atención médica, allegados buscan reunir fondos para acompañar económicamente a la familia. “La idea es ayudar a la señora y a su hija. Él trabaja día a día y la única entrada que tienen es esa”, expresó Avit. En ese sentido, remarcó que tanto Oscar como su esposa dependen de sus ingresos diarios y que la internación obliga a suspender toda actividad laboral.
La campaña solidaria se realiza mediante transferencias al alias TIZIMELINA, a nombre de Noelia Soledad Lamandía, esposa del taxista. “Sabemos que la gente de Bahía es muy colaboradora y esperemos que le podamos dar una mano entre todos”, sostuvo el familiar, quien agradeció la difusión del caso y manifestó su esperanza de que Peralta logre superar esta difícil situación.
