En una medida consensuada entre la Cámara de Comercio y la Corporación del Comercio, los locales de Bahía Blanca cerrarán este domingo a las 18, en el marco del partido que disputará la Selección Argentina. La iniciativa busca que tanto comerciantes como empleados puedan regresar a sus hogares a tiempo para disfrutar del encuentro junto a sus familias y, al mismo tiempo, impulsar las ventas con promociones especiales.
El presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Herlein, explicó que la decisión fue tomada de manera unánime por los comerciantes. “Se decidió unánimemente, con votación de todos los comercios a favor, que el centro esté abierto de 9 a 18 horas, para que cada uno pueda llegar a su casa a ver el partido”, señaló.
Para incentivar la actividad comercial, los negocios adheridos ofrecerán distintos beneficios, entre ellos descuentos, segundas prendas al 50% y pagos en cuotas con tarjeta de crédito. “Cada negocio va a poner algún atractivo como para que entre las 9 y las 18 horas logremos convocar a la gente al centro”, sostuvo Herlein.
El dirigente mercantil indicó que la iniciativa surgió de manera conjunta entre las cámaras y los comerciantes, ante la previsión de que la actividad se vería resentida durante la tarde. “La mejor forma es hacer un horario unificado y darle un beneficio al cliente”, explicó.
La medida también se enmarca en un escenario económico delicado para el sector. Según detalló Herlein, la situación comercial atraviesa un momento complicado tanto en Bahía Blanca como en el resto del país, aunque la ciudad llega con dificultades previas. “Este mes cerramos con cuatro negocios menos y lamentablemente detrás de cada cierre hay familias y gente que se queda sin trabajo”, advirtió.
En ese contexto, desde la Cámara de Comercio trabajan en distintas propuestas para estimular el consumo y evitar nuevas bajas en la actividad. Entre ellas, se encuentran iniciativas vinculadas a las próximas vacaciones de invierno, en conjunto con el Municipio. “La gente quiere comprar, pero no puede porque está reducido su nivel de ingresos”, remarcó.
Finalmente, Herlein invitó a los bahienses a acercarse al centro comercial durante la jornada especial. “Queremos que la gente pueda reencontrarse con el centro y hacer sus compras aprovechando los beneficios”, concluyó.
