Canal Siete
lunes 28 de septiembre 2026

La Fiesta del Cubanito reunió a miles de familias y ya tiene al mejor cubanitero de 2026

Bahía Blanca volvió a celebrar una de sus fiestas más características con una nueva edición de La Fiesta del Cubanito, que durante dos jornadas reunió a miles de familias y grupos de amigos en el Parque de Mayo. El encuentro contó con más de 50 carros cubaniteros, una feria de emprendedores de la Economía Social, alrededor de 20 foodtrucks y una variada programación artística.

En esta cuarta edición, el carrito El Juanchi se quedó con el reconocimiento a “Cubanitero del Año 2026”, luego de imponerse en las categorías de cubanito simple y cubanito bañado. El jurado estuvo integrado por vecinos que participaron de un sorteo y representantes de instituciones gastronómicas: IGI Bahía Blanca, IGA Bahía Blanca y la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos del Instituto Goyena.

Además, el público tuvo su propio reconocimiento y eligió a Cuba MC como “Cubanitero de la Gente”. El mismo emprendimiento recibió también el Premio a la Trayectoria.

En la competencia de cubanito simple, El Juanchi obtuvo el primer puesto, seguido por De la Bahía y Cubaninos. En la categoría cubanito bañado, nuevamente El Juanchi quedó en lo más alto, mientras que De la Bahía fue segundo y Tom ocupó el tercer lugar.

Por su parte, la categoría cubanito innovación tuvo como ganador a El Jeep. Maná obtuvo el segundo puesto y El Juanchi completó el podio.

La celebración también tuvo espacio para la música con artistas y bandas bahienses de distintos géneros y trayectorias. Durante las dos jornadas pasaron por el escenario Rodi Muscaripa, Dharma, Budinas Blues, Solo Rumores, Luceros, Nicolino, Chula Cumbia, Friki Frankie y Pecadora. El cierre de la última noche estuvo a cargo de Bersuit, que aportó el número nacional al festejo.

Con la llegada de la primavera, la propuesta volvió a combinar gastronomía, música, emprendimientos y participación de vecinos en un encuentro que ya forma parte del calendario de la ciudad. La cuarta edición de La Fiesta del Cubanito cerró así dos jornadas en el Parque de Mayo y consolidó al tradicional producto bahiense como protagonista de una celebración que busca poner en valor la identidad local.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Mirá también

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.