Canal Siete
viernes 19 de julio

Provincia pretende aplicar fotomultas a vehículos sin VTV

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, confirmó en las últimas horas la intención de implementar en la Provincia un sistema similar al que ya rige en Capital Federal para detectar a los conductores que no cuenten con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o que tengan el trámite vencido. 

De acuerdo al adelanto del funcionario provincial, la aplicación de las sanciones sería a través del sistema de detección fotográfica (fotomulta) por medio de la información de las patentes de los vehículos con el objetivo de determinar si los titulares de los rodados están al día con la VTV. En caso de detectarse irregularidades, se aplicarán sanciones. 

“El lector de patente automáticamente va a decir si tiene o no tiene la VTV, en caso de que no, emitirá una multa”, detalló el titular de la cartera provincial”, dijo D’Onofrio sobre la iniciativa que ya explicó a legisladores que conforman la Comisión de Transporte. 

Este anuncio se suma a la decisión de la Provincia de insistir con la aplicación del sistema de Scoring en las licencias de conducir mediante el que se resta punto a los conductores que cometan infracciones y que puede ocasionar la pérdida de la licencia.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.