Canal Siete
martes 5 de agosto
Elecciones 2025

“Mi primer voto”: de qué se trata el programa que Kicillof pone en práctica para el voto joven

El ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco anunció ayer la puesta en práctica del programa “Mi Primer Voto” para los alumnos de quinto y sexto año de la secundaria.

Destacó el funcionario como un aporte para promover la participación ciudadana de las y los jóvenes en los procesos electorales como ejercicio democrático.

Esta propuesta se elaboró en el marco del programa “Mi Primer Voto” desarrollado por la Escuela de Gobierno del Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de propiciar la participación ciudadana de jóvenes bonaerenses en el ejercicio democrático.

El material está organizado en tres módulos

Características del Estado y del Gobierno, sistema democrático y sus formas de representación y participación; 

Características históricas y sociales del voto en la República Argentina y, en particular, en la provincia de Buenos Aires; 

Ejercicio electoral el día de los comicios

Los contenidos presentan una cosmovisión sobre la ciudadanía y la política ampliada. Proponen contenidos específicos para el Ciclo Básico y el Ciclo Superior del Nivel Secundario, e incorporan las asignaturas de Construcción de Ciudadanía, Política y Ciudadanía y Trabajo y Ciudadanía.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.