Coronavirus

Cuarentena en Bahía: funcionaria provincial admite que “puede haber un retroceso” en la fase

Este fin de semana el gobierno de la provincia evaluará la situación de nuestra ciudad y definirá si se mantiene en la fase 4 o habrá algún retroceso

Compartir

Bahía Blanca transita horas claves para determinar su futuro dentro de la cuarentena. Este fin de semana el gobierno de la provincia evaluará la situación de nuestra ciudad y definirá si se mantiene en la fase 4 o habrá algún retroceso. Antes de tomar esta decisión, la administración de Kicillof analizará la evolución de los contagios, la repuesta del sistema hospitalario y se mantendrán contactos con autoridades políticas y sanitarias de la ciudad.

En los últimos diez días los casos confirmados se duplicaron en Bahía. Se pasó de 114 el 1 de julio a los 233 registrados en el informe de hoy. El crecimiento de los casos activos fue aún más grande: de 31 pasaron a 130 en el mismo lapso.

Ante esto, desde el gobierno de la provincia aconsejan restringir al máximo la circulación en la ciudad. La encargada de seguir la evolución de la pandemia desde el Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani admitió a Canal Siete que desde el lunes “puede haber un retroceso” de fase. “Están los equipos trabajando en eso y el lunes tendremos la publicación de la determinación”, explicó la funcionaria.

Si bien no quiso adelantar qué decisión se tomará sobre el tema, Ceriani explicó que en ciudades que tuvieron una situación de crecimiento de casos, como los que tiene Bahía, se dispuso un control muy fuerte de la circulación, restringiendo al máximo posible la circulación y tratando de que sea sólo para aquellas cuestiones que no se pueden postergar. Lo que hay que evitar es que la gente entre en contacto unos con otros, porque no sabemos quiénes pueden estar contagiados. La estrategia de quedarse en casa y evitar salir”.

En ese sentido, la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de salud bonaerense, sentenció que “se evaluará si hay que restringir actividades”.

Hay una situación económica crítica que no se puede evitar con mayor circulación. No es que si nosotros habilitamos más actividades comerciales se va a revertir rápidamente la situación económica. El mundo está en crisis por la pandemia. En todo caso la pregunta y la decisión que hay que tomar es si a esa situación de crisis mundial que ha provocado la pandemia le vamos a agregar el componente de crisis sanitaria”, dijo Ceriani sobre el impacto que económico que podría generarse con una nueva restricción de la circulación en la ciudad.

Esta entrada ha sido publicada el 10 de julio, 2020 17:52

Deja un Comentario