Canal Siete
lunes 29 de abril

El Gobierno bonaerense les pagará $500 por día a los infectados leves para que se internen

Lo anunció Kicillof durante una visita a Tecnópolis. “Es un subsidio por desarraigo”, explicó.

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof anunció este miércoles que subsidiarán a las personas que decidan internarse en los centros de aislamiento frente a síntomas leves de coronavirus.

“Los pacientes leves de coronavirus recibirán un subsidio de 500 pesos por día“, anunció Kicillof al visitar el Centro de Aislamiento en el Parque Tecnópolis, donde presentó el programa “Acompañar”.

Al fundamentar la medida, puntualizó que “hay gente que necesitaría irse de su casa pero por un motivo u otro no lo hace, ya sea por cuestiones familiares o de desarraigo”. Y agregó: “En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros”.

El beneficio tendrá un límite de diez días, es decir, que las personas con síntomas leves que sean trasladadas a los lugares acondicionados para los tratamientos recibirán hasta $5000 en total.

Acompañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la provincia, Daniel Gollan, el gobernador explicó que el aislamiento de los infectados de coronavirus “es una medida sanitaria fundamental y el gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible”.

El objetivo de la Gobernación es que los pacientes asintomáticos o con síntomas leves no vuelvan a sus casas hasta recuperarse para así evitar contagiar a sus familiares convivientes. “Con el solo hecho de que el paciente se aísle diez días y no tome contacto con otras personas cortamos la rama del contagio”, sintetizó.

La Provincia también subsidiará con $2000 diarios a los municipios por cada cama utilizada justamente por ese universo de personas para que brinden contención en el centro de aislamiento.

Con 76 mil casos en los primeros cuatro meses de la cuarentena obligatoria, la provincia de Buenos Aires es el distrito con más casos de coronavirus en todo el país.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.