Canal Siete
sábado 22 de junio

Tres ciudades de La Pampa vuelven a Fase 1

Las ciudades pampeanas de Santa Rosa, Toay y Macachín, volvieron desde hoy a la fase 1 de aislamiento estricto ante el aumento de casos de coronavirus, focalizado en controlar el brote que se generó en Catriló y se diseminó a otras localidades, según publicó el Gobierno provincial en el Boletín Oficial.

Quedó prohibida la libre circulación por fuera de esas localidades así como también las actividades económicas, artísticas y sociales.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó un reporte de la situación sanitaria y explicó que ayer se sumaron siete casos positivos, lo que «nos da una situación de 68 casos positivos, de los cuales 60 están activos y 8 se han recuperado. En lo que denominamos el brote Catriló hay 48 casos confirmados, eso significó aislar a más de 511 contactos estrecho e hisopar 194, solo de Catriló»
En Macachín se registraron seis casos confirmados, se detectaron 41 contactos estrechos y se hisopó a 29. A su vez, en General Acha hay un solo caso confirmado, con nexo en Pellegrini, y se aisló a 44 contactos estrechos. Los hisopados fueron 13 y todos obtuvieron resultados negativos.
En el caso de Santa Rosa, había dos casos activos y ayer se sumaron tres más. Con respecto a estos últimos, se detectó y aisló a «78 contactos estrechos» que fueron hisopados por ser sintomáticos.

Fuente: Diario La Arena

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.