Canal Siete
sábado 27 de abril

Las termas podrían tener un rol clave para la recuperación de pacientes con covid-19

Mientras en mundo pone a prueba la efectividad de diversas vacunas para combatir la pandemia de covid-19, un recurso con el que cuenta nuestrab región aparece como un aliciente para los infectados de coronavirus, las aguas termales.

Aunque no existe una prueba feaciete que el tratamiento termal permita eliminar el virus del cuerpo humano, un estudio presentado en la I Jornada Científica Virtual CaliMay 2020, en Cuba, lo plantea la posibilidad como una opción seria, haciendo un hincapié en las potencialidades de balnearios termales en la recuperación de personas afectadas por Covid-19.

   El trabajo, que estuvo a cargo del licenciado en Turismo de la UNS -especializado en Termalismo-, el lurense Maximiliano Pérez Joos, junto a las doctoras Ana Fernández Núñez e Indira Villanueva Fernández -ambas pertenecientes a universidades cubanas- explica que en la recuperación de los pacientes confirmados de Covid, la salud ha de prosperar mediante el uso de las aguas mineromedicinales en balnearios termales, siempre que se adapten a las medidas de higiene y prevención establecidas.

Esta noticia, alegra mucho a centros termales regionales, como el de Carhué. El responsable de uno de ellos,Rubén Besagonill, asegura que hay que ser muy precavido, pero que estudios anteriores dan cuenta que las aguas de Epecuén son sumamente beneficiosas para personas con problemas respiratorios.

LAS TERMAS PODRÍAN AYUDAR EN LA RECUPERACIÓN DE PACIENTES CON COVID

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias
Noticias no encontrada

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.