Canal Siete
domingo 5 de mayo

El intendente de Punta Alta tuvo que hacer la inhumación del cuerpo una mujer por el paro de municipales

La mujer, de 75 años, había muerto por Coronavirus. El féretro estuvo más de 8 horas en el patio de una funeraria

El intendente de Punta Alta debió realizar la inhumación del cuerpo de una mujer de 75 años que había muerto por Covid-19 porque los empleados municipales estaban de paro.

Luis García, uno de los hijos de la mujer fallecida, denunció que el gremio les impedía el ingreso al cementerio, producto del conflicto que mantenían con la comuna.

El féretro estuvo más de 8  horas en el patio de la funeraria. “A mi mamá la tiraron como un perro. Le arrojaban alcohol con agua para desinfectar el cajón”, relató García,.

Ante la falta de acuerdo con el sindicato de Municipales, fue el propio Mariano Uset, acompañado por el parte de su gabinete, quien debió hacer la inhumación.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para con el itendente. Trabajaron sin equipos de protección. Se arriesgaron al contagio. los representantes gremiales miraban sin hacer nada”, dijo García.

El sindicato había comunicado ayer que iba a realizar una retención de tareas ante la falta de respuestas “a los reclamos planteados”.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.