Canal Siete
domingo 28 de abril

Coronavirus: la vacuna rusa no llegará en diciembre como se había anunciado

Así lo informó Marcelo Bonelli, aún no hubo una comunicación oficial por parte del gobierno.

La famosa luz al final del túnel, la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, podría demorarse un poco más de lo esperado. Así lo informó Marcelo Bonelli, quien aseguró que no llegará el diciembre como estaba previsto. 

El objetivo del gobierno era claro, vacunar a 300 mil personas con la vacuna Sputnik V antes de finalizar el mes de diciembre, así lo prometió el presidente Alberto Fernández cuando anunció que se había firmado el contrato con Rusia.

Sin embargo, según informó el periodista Marcelo Bonelli, este objetivo podría no cumplirse, ya que hay grandes interrogantes en torno a la provisión de vacunas. La ANMAT envió un equipo de trabajo a Rusia con la intención de acelerar los procesos que determinarán la efectividad de esta dosis.

La Sputnik V podría no llegar en diciembre

Cabe recordar que el compromiso que firmó la Argentina con Rusia acuerda la entrega de 10 millones de vacunas entre enero y febrero, sin embargo, desde la Casa Rosada aseguran que podría ver una entrega extra como gesto de buena voluntad por parte de los rusos, sin embargo, aún no hay nada acordado. 

Además, el periodista informó que la vacuna de AstraZeneca podría estar en marzo, y que las 9 millones de vacunas que la organización mundial prometió podrían entregarse a finales de febrero.

En cuanto a las dosis de Pfizer, desde el gobierno estadounidense le exigieron al laboratorio que diera prioridad a la población norteamericana, esto sumado a varias trabas que aparecieron en las negociaciones con la Argentina, hacen que aún no se sepa cuándo llegará su vacuna al país.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.