Canal Siete
domingo 28 de abril

Coronavirus: Anuncian que la vacuna rusa será aplicable para mayores de 60 años a partir de “la semana que viene”

Después de una conferencia de prensa de Putin que generó polémica, la dosis estaría casi lista para las personas consideradas de riesgo.

La llegada de la vacuna parece ser la única solución ante la cada vez más preocupante situación que vive el mundo con la pandemia del coronavirus. Ante la polémica por la incapacidad del uso de la Sputnik V para las personas mayores de 60 años, ahora se supo que esta dosis ya se empezará a aplicar en ese grupo de personas a partir de la semana que viene.

Así lo informó el ministro de Salud de Rusia Mikhail Murashko, quien explicó que están por terminar los ensayos clínicos con las personas de mayor edad, por lo que esperan empezar a aplicar la vacuna a esos grupos antes de fin de año.

La polémica se generó luego que el máximo mandatario ruso, Vladímir Putin comentara el jueves por conferencia de prensa que no se había puesto la vacuna ya que tenía 68 años, y la dosis no estaba recomendada para las personas mayores a 60.

“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad”, explicó Putin, quién luego aseguró que es “un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto” y que escucha “las recomendaciones de los especialistas”.

Esto generó una gran preocupación desde el gobierno argentino, ya que no se había informado esta situación. Sin embargo, más tarde, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, quien encabeza el grupo encargado de facilitar las gestiones para traer la Sputnik V al país, reveló que las autoridades rusas le recomendaron “ampliar la edad para vacunar”.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.